Infonavit Centro, Cuautitlan Izcalli Estado de México, Mexico
Celular: 55 34 62 69 27
ventas@consultoriags.com

Diseño de Páginas Web

PAGINAS WEB, MARCAS Y CAPACITACIÒN

Somos una empresa mexicana dedicada a ofrecer servicios profesionales de diseño web, hospedaje web y registro de dominios, entre otros…para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas(pymes), profesionistas y corporativos.

.Te ofrecemos tu diseño de pagina web desde $1,700.00 esto incluye

Dominio, Hosting y Diseño.

¡COMPRUEBELO!

•Registro de dominio www.suempresa.com

•Servicio de hospedaje para su sitio web

•Diseño e instalación de su sitio web

•Cuentas de correo electrónicas

Ademas tambien estamos trabajando con páginas en linea

¿Qué es un dominio?

Importante para la construcción de la identidad de tu marca y tu presencia en internet, el dominio funciona como una puerta de acceso para las personas que quieren visitar tu sitio web. Por esta razón, crear un dominio que haga referencia a tu empresa, a tu producto o al trabajo.

Podemos definir al dominio como el nombre de un sitio web. También conocido como la dirección electrónica o URL. El dominio entonces será quien “carga” la información, pero el real responsable por almacenar los datos, archivos, imágenes y textos de tu sitio web es el alojamiento web, también conocido como Hosting. Estos dos componentes son partes esenciales para que un sitio web esté disponible en internet.

Nombre del dominio

El nombre del dominio es la identidad de una empresa en internet. Esta es la parte del dominio en la que tienes más libertad de creación. Por eso, antes de decidir, es importante escoger un nombre que tenga una fuerte conexión contigo, tu producto o tu empresa.

Además de representar lo que quieres comunicar, es importante que el nombre sea corto, amigable y fácil de recordar.

Aún cuando esta parte tenga más libertad, algunas reglas sintácticas deben ser respetadas:

  • Los dominios deben tener entre 2 y 26 caracteres, sin incluir la terminación
  • Los dominios nacionales permiten el uso de caracteres acentuados como el uso de la ñ, pero no son recomendados. Después de todo, no todos los servidores de correo soportan esta opción.
  • No hay diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. HostGator.mx es reconocido de la misma forma que hostgator.mx, por ejemplo.
  • El nombre de dominio no debe ser iniciado, ni terminado por un guión.

Extensión de dominio

La extensión de dominio, también conocida como gTLD  (Generic Top-Level Domain) o Dominio de Primer Nivel (DPN) en español es la parte del dominio que determina la categoría a la que este pertenece. Son formadas por más de dos letras y pueden ser usadas en cualquier localidad.

La extensión de dominio gTLD indica si es una dirección electrónica del área comercial, de educación, gubernamental, entre otras opciones. Estas ayudan en la representación de la marca o empresa.

Existen más de 250  dominios de primer nivel y la extensión más conocida es el .com. Actualmente se están creando diversas gTLDs nuevas y por esto están siendo divididas entre nuevas y originales:

  • gTDL originales: .com, .org, .net, .gov, .info y otras
  • Nuevas gTLDs: .tech, .life, .top, .store, .space, .fun y otras

Las nuevas gTLDs fueron creadas para ampliar las opciones de nomenclatura en la web. Muchas de estas son para determinados sectores e intereses. De esta forma, tu dominio puede expresar de mejor forma de qué se trata tu negocio o marca.

¿Qué es un Hosting ?

El Hosting, también conocido como Hospedaje Web, es el espacio en un servidor donde se guardan todos los datos e información de un sitio de Internet como lo son: landing pages (páginas HTML), imágenes, videos, documentos, correos electrónicos o cualquier otro contenido.

Conceptos básicos de Hosting

Web Hosting / Hospedaje Web: Es el espacio de almacenamiento donde se aloja un Sitio Web en un servidor, que se encuentra conectado a Internet.

Dominio: Un dominio es el nombre único que identifica a un Sitio Web en Internet. Consiste de dos partes fundamentales: el nombre (pueden incluir números y guiones) y la extensión (o extensiones), por ejemplo: neubox.com, google.com.mx .

  • Nombre: neubox, google
  • Extensión: .com, .com.mx

Proveedor de Web Hosting: Es un profesional, negocio o empresa que proporciona el servicio de Web Hosting con distintas capacidades de almacenamiento en sus servidores. Se encarga de la operación y funcionamiento de los mismos y su conexión ininterrumpida a Internet para asegurar la que el Sitio Web siempre se encuentre en línea.

Sitio Web: Es un sitio en Internet que contiene una colección de landing pages (páginas web) relacionadas y organizadas jerárquicamente con información ( textos, imágenes, videos, etc).

Página Web: Es un documento, generalmente de HTML, que contiene texto, imágenes y cualquier contenido multimedia en Internet.

Navegador Web: Es un programa de computadora (Software) que permite visualizar el contenido de los Sitios Web, por ejemplo: Firefox, Chrome y Safari.

Código: En el contexto Web, es un texto con reglas de un lenguaje de marcado o programación, que determina cómo funciona y se visualiza una página web.

HTML: En inglés, HyperText Markup Language, es un lenguaje de marcado para elaborar, estructurar y dar formato a los contenidos de las páginas web y mostrarlos en los Sitios Web.

Abrir chat